ZONA: San Jose Downtown




ZONA: San Jose Downtown



Museos:

En las civilizaciones que habitaban nuestro país antes de que los españoles llegaran a controlar tenían un gran colección de rocas encontradas en los terrenos apoderados por los españoles, estas rocas se concentran tipos como el jade y el oro, por lo que hoy en día están los Museos de Jade y de Oro para controlar el posesimiento ilegal de estas piedras.
MUSEO DE ORO: Reservaciones:  2243-4202
MUSEO DE JADE: Reservaciones:  2287-6034 o 2223-5800

Museo de Arte:  ubicado en la antigua terminal de el aeropuerto internacional La Sabana, con un diseño neocolonial, situado en el parque metropolitano. La mayoria de sus obras son de artistas nacionales tiene alrededor de 2575 obras pero a la misma vez tiene 760 obra internacionales.
Reservaciones: 2256-1281



Museo Nacional de Costa Rica:  se creo con el fin de estudiar y clasificar los productos culturales y naturales de nuestro país. Se especifica en la defensa de el patrimonio cultural y natural de nuestro país. Tiene mas de cien años de existencia.
Reservaciones: 2257-1433



Barrio Amón: barrio ubicado fundado por Amón Fasileau Duplantier, ubicado cerca del centro de san José. Esta diseñado con estilos neoclásicos, victoriano, eclético, entre otros. Barrio Amón esta inspirado en los barrios de Europa con estilos de la época. Con el tiempo estas casas fueron vendidas y ahora en alguna se encuentran hoteles, restaurantes y tiendas de antigüedades.

Teatro Nacional:  templos de belleza, grandosidad y categoría como el teatro nacional son pocos en nuestro país para no decir el unico. La construcción de este increible teatro contiene obras traídas de Europa, países como Francia e Italia, ademas de que fue diseñado por arquitectos alemanes, italianos y belgas. Se inaguró el 19 de octubre de 1897, después de siete años de iniciadas sus obras.
La fachada del edificio es de estilo renacimiento puro y clásico ademas de las alegorias que la decoran en la parte superior de este, estas simbolizan la danza, la música y la fama, esculturas de el diseñador italiano Pietro Bulgarelli. Ademas se encuentran las estatuas de grandes artistas como Calderón de la Barca, genio español en la literatura y la de Beethoven, genio alemán de la música.
El vestibulo es de estilo pomepyano con colmnas de mármol. Lo decoran las grandes estatuas que representan la comedia y la tragedia del escultor Pietro Capurro, ademas de el grupo escultorico en piedra de mármol “Héroes de la Miseria”, obra del gran escultor costarricense Juan Ramón Bonilla.
Reservaciones: 2221-1329






Gran Hotel Costa Rica: En 1930 se inaguró El Gran Hotel Costa Rica, siendo el primer hotel de nuestro país. Fue declarado por el gobierno el unico hotel de el pais de arquitectura historica. La construccion de este hotel fue efectuada porque en aquel entonces no exisitian lugares en dond hospedar a diplomaticos extranjeros que venian a Costa Rica. El inmueble del hotel es europeo, siendos estos antiguos pero bien preservados.
Reservaciones: 2221-4000



Otras Atracciones:
Plaza de la Democracia
Catedral Metropolitana
Teatro Melico Salazar
Edificio Metalico

Museo de los Niños





Fossil Land
Mercado Central
Parque La Sabana
Plaza de la Cultura